Acerca de BeCiNadas

BeCiNadas: recopilación de historias sobre calles y rincones de Barcelona

BeCiNadas surge como tantas otras ideas durante el confinamiento. Tiempo de sobra en el que su autor tuvo la oportunidad de leer y aprender mucho más sobre la ciudad que le rodea y que le enamoró desde el primer día.

BeCiNadas tiene de original la posibilidad de interactuar con cada una de las historias, localizarlas concretamente en el lugar en el que suceden, evocando e invitando al lector que, cada vez que pase o se acerque a ese rincón seleccionado, se detenga y aprecie el rastro de una huella que no siempre marca al viandante.

Por todo lo demás, BeCiNadas se debe a otros tantos autores de historias de la ciudad que cada día le rinden pleitesía a través de blogs centrados en historias de barrio, como Redescubriendo Barcelona, a conocidos divulgadores como Dani Cortijo, a los libros de Jaume Grau, Rocío Sierra Carbonell, Carlos Mesa, José Luís Caballero, David Escamilla, Silvia Suárez, Anna-Priscilla Magriñà, Imma Santos, Aureli Vázquez, y a otros tantos que no dudaré en citar cuando sea oportuno no solo por ética periodística, sino como agradecimiento por transmitir una pasión por la cultura que me permiten a día de hoy sentirme tan de Barcelona como quien nace en Sants.

Sobre Txema S. Escribano

Txema S. Escribano (Sevilla, 1986), es periodista licenciado desde 2010, lo cual ya dice mucho de su trayectoria profesional al haber sufrido dos crisis mundiales desde una profesión ya obligada a sufrir la suya propia nada más comenzar a ejercerla.

Tras 24 años en Sevilla y meses de becario en ESTADIO Deportivo y EL MUNDO de Andalucía, decidió probar suerte en Barcelona, donde se instaló a finales de 2011 con la excusa de seguir formándose mediante un máster en Periodismo Cultural impartido por la UPF. Gracias a este master, por fin pudo ejercer de redactor cultural con una beca de 3 meses en La Guía del Ocio BCN, que se alargó hasta los 5 meses y que por su parte continuaría si no se hubiese visto truncada por el desafortunado cierre de la revista.

A partir de ahí, como buen veinteañero hijo de la crisis de 2008, encadenó una serie de trabajos que servirán como inagotable fuente de anécdotas para futuros nietos, hasta ir a parar en 2013 a esa gran ventana escapatoria de periodistas que es el marketing digital, como responsable de contenidos durante dos años en la escuela online IEBS.

Bastaron cuatro años más de Senior Content Manager en la agencia de publicidad GO2JUMP para que diera con otra de sus vocaciones hasta entonces dormida: el sector turístico, mediante el puesto de SEO Content & Social Media Analyst que desempeñó en la cadena hotelera Hesperia World.

Llegó 2020 y con él una crisis que ni el periodista más ávido en buscarse la vida fue capaz de prever. 7 años después de entrar en el mundo del marketing digital y con la suficiente experiencia como para declararse especialista en inbound, SEO y contenidos digitales, Txema vuelve a la casilla de salida preparado para todo, iniciando nuevos estudios mediante un Grado en Turismo por la UOC, y mientras tanto no perdiendo la práctica digital con esta web, que también le sirve para rellenar ese espacio antes vacío de “proyectos personales” en las páginas de búsqueda de empleo.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: